24/4/07

ELECCIONES INTERNAS DEL FRENTE AMPLIO



MICHELINI PRETENDE INTERVENIR EN EL DUELO DE ASTORI Y MUJICA

Rafael Michelini consultó con sus allegados del Nuevo Espacio la posibilidad de presentarse como candidato a las elecciones internas del Frente Amplio.
El líder del sector Nuevo Espacio sostiene que para entonces, los candidatos firmes serian los ministros: José Mújica y Danilo Astori y que sería necesaria una tercera opción para quienes no se identifiquen con estas figuras contrapuestas dentro del partido.
Según dijo a radio EL Espectador, el sector del Nuevo Espacio entiende que la polarización política representada en la figura de ambos ministros, es negativa tanto para el gobierno nacional como para el desarrollo de la fuerza política y del país.
"Es muy negativo que esta contraposición ahogue la expresión de las distintas sensibilidades de la izquierda, estrechando el accionar político y la convocatoria del Frente Amplio", señaló.
Al referirse al escenario político de las próximas elecciones, el líder del Nuevo Espacio dijo que en 2009 "no vamos a volver a ganar sin Astori, no vamos a ganar sin Mujica, pero tampoco se gana sin una 99.000 fuerte y en desarrollo".
El Nuevo Espacio participó de las ultimas elecciones en el marco de un acuerdo programático con el Encuentro Progresista-Frente Amplio, formando así una coalición llamada Nueva Mayoría.
En las últimas elecciones internas del Frente Amplio en el 2004, el sector del actual senador Michelini no consiguió un buen porcentaje.
Pablo Giménez

No hay comentarios: