27/8/07

AMARILLO, QUE TE QUIERO AMARILLO


Tras 20 años de una serie que apasiona a jóvenes y no tanto, se lanzó la tan esperada película de Los Simpsons, donde como en la serie, se pueden ver claros esteriotipos de personas a través de los diferentes personajes. Bart es el clásico adolescente rebelde, Lisa la chica sensible y madura, Maggie la más pequeña de tres hermanos con muchos dotes de inteligencia e incluso con actitudes que la hacen ver como una superdotada. Encontramos también al bondadoso y muy religioso Flanders quien logrará entablar una gran amistad con Bart y enseñarle lo que es el verdadero cariño paterno. Por último no falta la figura de la película y de la serie: Homero, quien con sus errores muy inmaduros logra alegrar a todos. Entre tantas “macanas” cometidas discutirá como es habitual con su esposa Marge al punto de sentirse en la necesidad de recuperar nuevamente su amor.
El argumento de la película corre en torno a la contaminación del lago Sprinefield (lugar donde viven los Simpsons). Ante esta catástrofe medioambiental, el gobierno norteamericano toma medidas estrictas para evitar su expansión al punto de encerrar a los habitantes de esta ciudad en una suerte de cápsula sin dejarlos tener contacto con el afuera. Los únicos que logran escapar son los Simpson quienes buscarán salvar la ciudad cuando se enteran de que el gobierno quiere destruírla para crear un nuevo Gran Cañón.

FICHA TÉCNICA:

Título: LOS SIMPSON: LA PELÍCULA
Título original: The Simpsons movie
Dirección: David Silverman
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 120 min.
Género: Animación
Guión: James L. Brooks, David Mirkin, Mike Reiss, George Meyer, Ian Maxtone-Graham, John Swartzwelder, Al Jean, Mike Scully, Jon Vitti
Web: www.simpsonsmovie.com
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Productora: 20th Century Fox, Gracie Films
Dirección artística: Dima Malanitchev
Montaje: Anne Osborne
Música: Hans ZimmerProductor: Al Jean, David Mirkin, James L. Brooks, Mike Scully, Richard Sakai
Gonzalo Gabriel

No hay comentarios: