27/8/07

LOS SIMPSON, La Película


¡¿Quién no conoce a esta familia?! ¡¿Quién no se ha desvelado por ver un nuevo capítulo de su serie?! ¡¿Quién no ha visto el mismo episodio unas tres o cuatro veces y aún no se cansa de reír?! Para aquellos fanáticos o bien para aquellos que empiezan a entrar en este mundo de locuras, llega “Los Simpson, la película”.

Esta vez, Homero desata una catástrofe ambiental en la ciudad de Spriendfield por no escuchar a su queridísima Marge. Para Homero la solución es huir junto con su familia hacia Alaska, y así sucede. Pero allí no están mucho tiempo, ya que Marge y los niños vuelven, a salvar a Spriendfield del presidente del Escuadrón de Protección Ambiental, quien quiere borrar a la ciudad del mapa. Homero, odiado por sus vecinos durante casi todo el film, recapacita y vuelve a su ciudad natal a ayudar a su familia.
Una gran “ensalada” de temas de suma importancia es la base de esta película. La contaminación y las precarias soluciones con las que se cuenta para detenerla, la política, la sociedad en conflicto en la que vivimos, forman parte de su repertorio como en varios capítulos de la serie.
A pesar de todo esto también se muestra el lado tierno de la vida, más bien por el cual se debería salvar el mundo. Este se da de dos maneras: por un lado Lisa se enamora de un niño con una personalidad muy parecida a la suya; y por otro Bart se reconcilia con su padre tras entender que había sido un error creer que Homero ya no lo quería como hijo.
Una comedia que a pesar de los problemas serios que desarrolla, no pierde su majestuoso toque humorístico, y se convierte en una manera particular más de demostrarle al mundo nuestros propios problemas.
Excelente para disfrutar en familia, se encuentra en vaaaaaaarias salas!!
Lucia Martinez

No hay comentarios: