27/7/07

LLEGARON ONCE TROFEOS DESDE BRASIL


Selecciones del Sanjo compitieron en Porto Alegre


En la noche del miércoles 11 de julio las selecciones deportivas de futsal, handball y basketball del colegio partieron rumbo a Porto Alegre para competir.
La primera competencia, en la que participaron todas las categorías de handball y futsal, se desarrolló en el colegio “Bom Conselho” .Mientras tanto, las delegaciones de básquetbol partieron rumbo a sus respectivos encuentros.
En esta primera jornada se dieron triunfos en las categorías de Futsal y handball sub. 15 y 17 y derrotas en los mismos deportes en la categoría mas chica, la sub. 13. Los seleccionados de basketball, por su parte, fueron derrotados en las categorías sub.13 y sub. 15
Después de una agitada jornada deportiva, las distintas delegaciones se alojaron en el “Conceicao Center Hotel”, un hotel de 21 pisos ubicado en la avenida Sen Salgado Filho.
El segundo día fue deportivo y turístico Los deportistas se trasladaron hacia Canela y Gramado, una colonia de descendientes alemanes para hacer un poco de turismo.
Los encuentros deportivos se dieron en 3 categorías con bochornosos arbitrajes que dieron como resultados un triunfo en handball, una derrota en futsal sub. 15 y un partido suspendido de futsal sub. 17 por diferencias con el árbitro.
Luego de esto, para levantar los ánimos almorzaron un plato típico alemán conocido como “Café Colonial”, que fue muy criticado por los estudiantes.
Posteriormente, conocieron una fabrica de chocolates y un salón de artesanías, donde pudieron comprar los regalos para sus familiares.
Antes de regresar al hotel pasearon por el “Lago Negro”, donde tuvieron un tiempo de distensión en las lanchitas. El último día comenzó accidentado ya que el coche que trasladaría a las chicas de handball chocó e hizo tardar su salida, retrasando los partidos. Sin embargo, no fue nada serio y la jornada terminó con triunfos en las dos categorías mayores y una derrota en la más chica.
Los jóvenes de Futsal y Basketball, por su parte, compitieron en el colegio “Nossa Senhora das Grasas” . Allí disputaron un triangular las tres categorías del primer deporte, y las dos del segundo. El resultado fue un segundo puesto en todas las categorías, exceptuando en la Sub.13 de Básquetbol dónde se consiguió el primer puesto.
Una vez terminados los encuentros, las delegaciones del Sanjo se ducharon en los vestuarios del colegio locatario y se aprontaron para salir al shopping antes de regresar. La llegada a Montevideo se dio el domingo 15 a las 11 de la mañana, justo para despedir las vacaciones de julio con los seres queridos.

Gonzalo Gabriel y Fiorella Ramos

No hay comentarios: