8/5/07

Selecciones deportivas viajarán a Porto Alegre


En las vacaciones de julio las selecciones del San José de la Providencia llegarán a Brasil (Porto Alegre) para representar al colegio en tres áreas deportivas: futsal, handball y a partir de este año básquetbol.

Un total de 80 estudiantes que representan a 8 diferentes categorías deportivas estarán jugando en Porto Alegre en las próximas vacaciones. El Básquet será el deporte que menos categorías lleve. Jugarán las categorías sub.-13 y sub.-15. Los equipos de futsal y de handball, por su parte, viajarán con las categorías sub-13, sub-15 y sub-17.

Para viajar los estudiantes deberán pagar 185 dólares que pueden financiarlos mediante la venta de rifas. El talonario consta de 25 talones los cuales se pueden pagar en 2 cuotas de 95 pesos cada una. Los premios que están en juego son en primer lugar un pasaje a Buenos Aires vía Buquebus y en segundo lugar la posibilidad de acompañar a los jóvenes deportistas a Porto Alegre.

El viaje es organizado por el Comité de Integración Americana que tiene 30 años de experiencia en integración. Los jóvenes contarán con alojamiento en hotel céntrico, en habitaciones para 2,3 o 4 personas y con todas las comidas del día (desayuno, almuerzo y cena).

A cargo de las respectivas selecciones viajarán 8 adultos, entre los que están: el director del colegio: Raúl Delgado, Daniel. Silva , Jorge Beragochea, Andrés del Río y Pablo Fillipini.

Si bien la fecha del viaje aún no está confirmada ya se maneja un posible itinerario que se reproduce a continuación:

Jueves
Partida del Colegio en horas de la noche.
Viernes
Arribo a Porto Alegre por la mañana. Recepción. Traslado e instalación en el hotel.
Tiempo libre para descanso. Por la tarde, actividad deportiva.
Sábado
Actividad deportiva.
Domingo
Excursión a las localidades de Canela-Gramado. Al atardecer, partida de retorno.
Lunes
Arribo a Montevideo en horas de la mañana.


Gonzalo Gabriel

No hay comentarios: