3/5/07

Recibimos una información y la publicamos


Charla sobre la influencia de los medios de comunicación

El próximo viernes 4 de mayo los compañeros y compañeras de los sextos años de bachillerato recibirán una charla de la socióloga Mariana Teixeira. El tema que expondrá se refiere a la influencia que los Medios de Comunicación Social (especialmente la TV) tienen en el ámbito familar. La propuesta de Mariana es ofrecer a los alumnos una visión global del fenómeno de los Mass-Media en la sociedad posmoderna. Una parte de la exposición estará dedicada a reflexionar sobre programas con alto índice de audiencia como "Gran Hermano" (y formatos similares), ofreciendo elementos para una mírada crítica a este tipo de formatos televisivos. Lejos de promover o censurar este u otros programas similares, la propuesta (que ya se viene reflexionando en el espacio de Formación Cristiana), intenta promover una toma de postura frente a los contenidos ofrecidos por estos programas, sobre todo en lo que hace a los valores (o contra-valores) que desde ellos se fomentan.
Los saluda atte:
Gonzalo. Departamento de Pastoral.

2 comentarios:

*** dijo...

Gonzalo, gracias por la información que mandaste y por la gran cantidad de nombres propuestos para el diario.

Anónimo dijo...

En los minutos finales de la charla, Mariana les habló a los alumnos del programa televisivo "Gran Hermano", ofreciendo elementos que a su juicio son importantes a la hora de elaborar una mirada crítico-constructiva frente a este fenómeno. Ello motivó un positivo intercambio de ideas y experiencias entre algunos alumnos y alumnas allí presentes.
Queremos agradecer la presencia de la profesora Susana y de la coordinadora de los talleres de periodismo, Serrana. Al finalizar la exposición de Mariana, los catequistas coincidimos en la importancia de que también los docentes de las materias curriculares y extra-curriculares participen (en la medida de sus posibilidades) de este tipo de instancias organizadas desde nuestro espacio de Formación Cristiana.

Los saluda atte:
Gonzalo.
Departamento de Pastoral - Formación Cristiana.