27/5/07

¡QUÉ GRANDE TITO!



El viernes dieciocho de mayo el Taller de Periodismo de 6º año decidió hacerle una entrevista a un gran personaje del liceo: “El Tito”. Dos compañeros fueron a buscarlo y sin más comenzó.
Empezamos con una pregunta que se hacen muchos: ¿Cuál es el verdadero nombre del Tito?.
“Mi nombre es Ramón Silva Gularte, alias el Tito, dijo en su característica risa”.
Luego le preguntamos por su edad y respondió que si bien las mujeres no lo dicen, el “como buen hombrecito” podía decir que tenía 70 años.
Tito entra a trabajar a la siete de la mañana pero no siempre sabe a que hora sale. “Si está todo bien me voy a las cinco y media pero si hay algún problema me quedo, soy medio masoquista”.
La entrevista continuó con preguntas sobre dónde vivía y con quién. “Vivo en Llupes y Ladines”, dijo y agregó que vivía con una “Gatita” dejando una tremenda duda sobre su identidad.
Nació en Rivera y pasó su infancia en Tacuarembó. A los dieciséis años se vino a Montevideo y se quedó hasta ahora. Nos contó que tiene un único hijo, que este vive en Miami y que tiene treinta y seis años.
Las mujeres son su mayor vicio aunque reconoció que también de vez en cuando se mandaba algún vinito. “¡¿Para que les voy a mentir?!”
Contó que su trabajo le gusta mucho y que esta muy contento con él, pero admitió que al principio le costó un poco pero dijo que tubo paciencia, aguantó y se quedó.
Sobre deportes este cómico personaje respondió que era hincha de Peñarol pero que no era de los que lo seguían. “Prefiero las carreras de caballos”, dijo. Su favorito era el fallecido Felicio aunque cuando le preguntamos por Invasor, le salió un espontáneo: ¡Que Pingo!
Alberto Medina

No hay comentarios: