8/5/07

TODO SEA POR AMOR AL VIAJE

Banda de rock del colegio busca fondos para viajar

Cuatro alumnos y un adscripto del Colegio y Liceo San José de la Providencia formarán provisoriamente una banda de música para realizar por lo menos un toque, con el fin de recaudar fondos para financiar el costoso viaje a Brasil de la generación 2007 de sexto de liceo.

Los alumnos que forman el conjunto son: Marcos Ambrosi, a cargo de la primer guitarra, Ana Lía Cal, encargada de las vocales, Matías Takesián en el bajo, un alumno que cursa cuarto año en la batería y a estos se les agrega en la segunda guitarra la presencia del adscrito Corrado.

La banda tocará en un espectáculo que se realizará en el Instituto Juan XXIII, en el que participarán otras bandas estables como “Doble”. De este show se recaudarán fondos para financiar el viaje a Brasil de la presente generación de sexto año.

Marcos Ambrosi nos explicó que el repertorio que tocará la banda se eligió en base a las inclinaciones musicales de cada uno de los integrantes del grupo, por lo que quedó una mezcla de géneros casi incompatibles. Harán covers de Bersuit Vergarabat, Metallica, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Cuando se le preguntó a Marcos, fanático del Hard Rock y el Metal, cómo iba a ser para él tocar temas extremadamente alejados de sus preferencias como los del grupo argentino Bersuit Vergarabat, respondió entre risas y en tono burlón: “todo sea por amor al arte”.

Juan Pablo Traverso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Juan Pablo por la nota. El final motivó una sincera sonrisa de quien suscribe este comentario. Muy ocurrente la respuesta de Marcos, con quien coincidimos en los gustos por el "Hard Rock". Cuando tenía 15 años cumplidos ya era fanático de bandas legendarias como Led Zeppelin, AC/DC, Iron Maiden, Aerosmith, Black Sabbath, y de bandas que fueron adquiriendo notoriedad en los tempranos 80´s: Def Leppard, Bon Jovi, Dio, Saxon, Ratt, Motley Crüe, Quiet Riot, y... la lista se me haría interminable. Eran épocas de discusiones entre adeptos al "Heavy Rock" y cultores del movimiento "Punk". Pero con el correr de los años uno se va estilizando, sin perder nunca de vista sus raíces rockeras: ahora escucho Jazz (Diana Krall, Madeleine Peyroux), Bossa Nova y rock "indie" (escuchen a Liz Phair, KT Tunstall o Cat Power, por favor).
¡Aguante Marcos! Mirá que quiero escuchar el riff del tema "Stairway to heaven". Muy bien Juan Pablo por su nota. ¡Aguante la buena música!
Gonza.